jueves, 30 de junio de 2011

Seattle. Una inmersión diferente.

-->
Aunque Seattle tiene unos preciosos lagos, además de un importante puerto, no es necesario que el turista de a pie utilice ningún tipo de traje especial de buceo para efectuar una inmersión diferente en esta ciudad. En nuestra parada en Seattle no nos resultó fácil la previa localización por internet de alguna agencia que realizase un tour en español; sin embargo, la paciencia de mi ciudadana viajera favorita dio sus frutos y es así como conocimos en persona a José Antonio “Toño” Tello.

sábado, 25 de junio de 2011

The Lake Hotel. Killarney.Irlanda

Texto por José Manuel Beltrán.

Lo bonito de viajar por libre es que el corsé que te imponen los viajes programados puede ser ajustado a tus propias necesidades. Explorar rutas alejadas de la masa turística te hace sentir y descubrir experiencias que jamás se olvidan. Cuando viajamos, al igual que en otros aspectos de nuestra vida, todos queremos conseguir las tres “B”: bueno, bonito y barato. Sin embargo, en ocasiones, uno debe dejarse llevar por las circunstancias y saborear la miel exquisita.

The Lake Hotel, en Killarney, es un establecimiento de 4 estrellas encuadrado en el Parque Nacional de Killarney, a la misma orilla de sus famosos lagos y por tanto con unas vistas paradisíacas. Construido en 1.820, todavía conserva sus elegantes salones originales, todos ellos con chimenea. Allá por 1.861, el hotel acogió a la Reina Victoria en su visita a Irlanda. Propiedad de distintas familias, en la actualidad lo regentan, desde 1.940, la familia Huggard quienes han creado un ambiente de familiaridad para todos sus huéspedes.

lunes, 20 de junio de 2011

Entrevista en por.viajeros

ENTREVISTA.

Dos días antes de comenzar nuestras vacaciones de este 2.011 (de hecho escribo esta crónica desde el tren AMTRAK que nos lleva desde Vancouver a Seattle) recibí una amable invitación de la gente de Viamedius interesándose por mi blog de viajes e invitándome a una entrevista dentro de su blog corporativo: Porviajeros.

Es un honor para mí que se hayan fijado en este humilde blog, quizás es porque poco a poco las cosas se están haciendo bien. Realmente esa era la idea cuando se creó Parada y Fonda de un viajero.
A continuación os reproduzo la entrevista a la que también podéis acudir pinchando en este enlace.

viernes, 17 de junio de 2011

Hotel Aqua Pedra dos Bicos -Albufeira



El Aqua Pedra dos Bicos está situado a las afueras de Albufeira, en el corazón del Algarve y a 1 km de distancia de la playa de Oura. Cuenta con una piscina al aire libre y un total de 142 habitaciones.

El hotel, de diseño contemporáneo, ofrece habitaciones con aire acondicionado, balcón, TV vía satélite y artículos de baño gratuitos. Su restaurante sirve cocina mediterránea en un ambiente informal.

martes, 14 de junio de 2011

El paraíso del Pallars Sobirá. Lérida

El Pallars Sobirá es una de las comarcas más septentrionales de Cataluña, y más en concreto de la provincia de Lérida. Se encuentra en una zona montañosa rodeada de altas cimas como el Monte Roig, Certescans o Ventolau, y numerosos lagos de origen glaciar.

El Pallars es la cuarta comarca catalana en cuanto a superficie, aunque una de las menos habitadas de toda España. Aquí se encuentra el pico más alto de toda Cataluña, la pica de d’Estats, en el valle Ferrera, con sus 3.143 metros; y también el lago glaciar más grande de todos los Pirineos y al que solo se puede acceder a pie: el de Certescans, en Tavascan.

viernes, 10 de junio de 2011

Maldron Hotel. Dublín (Irlanda)

La oferta hotelera en Dublín es amplia y, si sabes buscar, a buen precio sin desmerecer servicios. Nosotros elegimos este hotel en la visita que hicimos a Dublín primero por su fácil localización una vez que has salido del aeropuerto. De hecho no hay pérdida. Sigues toda la autopista, carretera nacional, etc.., todo recto y, a unos 6 km. del aeropuerto, te encuentras con el hotel a tu mano izquierda. Una mejor localización la tenéis en este mapa.

Con categoría de tres estrellas, el Maldron Hotel Parnell Square cuenta con 126 habitaciones con una decoración muy agradable y de amplio espacio. El lobby es espacioso y desde el mismo, en la misma planta, se tiene acceso directo a la zona de restaurante y desayunos, así como al bar.

lunes, 6 de junio de 2011

Restaurante la Sal. Cancelada (Málaga)


A veces, resulta muy interesante alejarse un poco del habitual casco urbano para disfrutar de una excelente comida. Este es el ejemplo que hoy os recomiendo y para ello nos tendremos que dirigir a Cancelada, barrio o pedanía de Estepona y a escasos 15 minutos, en coche, desde Marbella.

El local es pequeño, con un ambiente intimista. Dispone de 7 mesas, una de ellas circular, y el patio-jardín exterior, por el que se accede, tiene capacidad para otras 10, todas ellas vestidas con gusto y equipadas con pequeños detalles en su centro. La decoración, sencilla, ayuda a dar calidez al local.